lunes, 23 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE ALUMNOS EN TENERIFE MOVIDOS POR MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA

Un grupo de alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro colegio ha participado en un encuentro "Matemático" que se ha desarrollado desde el 17 al 21 de mayo de 2011 en la isla de Tenerife. En este encuentro han participado alumnos/as del C.E.I.P. Diego Requena (Villarrobledo) y C.E.I.P. Princesa Tejina (Tejina, Tenerife). Las actividades realizadas han sido muchas y variadas: paseo por el Teide, visita a la isla del Hierro, participación en juegos de inteligencia utilizando dameros del profesor Espinel, baños en la playa, paseos por Puerto de Santa Cruz para conocer esta preciosa ciudad y un recorrido matemático por La Laguna de la mano del gran matemático D. Luis Balbuena.
Es una experiencia que no podremos olvidar.
Hemos disfrutado mucho y volveríamos a repetirla.
¡FELICIDADES!.


martes, 10 de mayo de 2011

DÍA ESCOLAR DE MATEMÁTICAS

Otro año más, queremos celebrar el día escolar de Matemáticas wen nuestro cole. Para ello se han programado varias actividades, a nivel de centro todos/as debemos presentar nuestras medidas antropométricas (altura, envergadura, perímetro craneal, perímetro de la cintura,...), posteriormente se expondrán en el centro, buscamos a la persona con las medidas "más perfectas del cole". Los/as compañeros/as de 5º y 6º de E. P. han preparado una serie de juegos y actividades matemáticas para el resto de alumnos/as.
DESEAMOS QUE DISFRUTÉIS MUCHO CON TODOAS ESTAS ACTIVIDADES.
Os invitamos a visitar esta dirección:

ASISTENCIA AL CONCIERTO DIDÁCTICO

Los/as alumnos/as de 3º y 4º de E. P. han asistido al Concierto Didáctico que esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Villarrobledo. Todos hemos disfrutado con esta actividad complementaria.

EL DEPORTISTA JULIO REY VISITA NUESTRO CENTRO

Esta mañana los/as alumnos/as de 5º y 6º de E. P. han disfrutado con la presencia en el centro del atleta castellano-manchego Julio Rey. Han sido dos sesiones en las que ha relatado con todo lujo de detalles su vida deportiva, sus logros y triunfos, su forma de entrenar, ha respondido a todas las preguntas que le han planteado los chios y chicas y nos ha hecho una demostración de una de las técnicas que él utiliza para calentar.
¡Muchas gracias Julio!.