viernes, 10 de junio de 2011

ENCUENTRO MATEMÁTICO DE ALUMNOS EN VILLARROBLEDO

Estos días está teniendo lugar el encuentro de alumnos del C.E.I.P. Princesa Tejina (Tenerife), C.E.I.P. Diego Requena y C.E.I.P. Jiménez de Córdoba en Villarrobledo correspondiente al Proyecto Común de Matemáticas (ARCE), desarrollado gracias a una subvención del Ministerio de Educación y Ciencia.

El día 9 de junio de 2011, a las 17 horas, un grupo de 15 compañeros de Tenerife fueron recibidos en el C.E.I.P. Diego Requena con una adaptación teatral de la "El Mago de Oz", a cargo de los alumnos de 6º y 2º de E. P. de este centro. A continuación visitamos el casco histórico de la ciudad.
En el día de hoy, 10 de junio de 2011, ha tenido lugar el espectáculo de "Matemagia", en el que un grupo de alumnos de nuestros dos centros nos han invitado a pensar, calcular, investigar... con sus trucos y juegos matemáticos. Las actividades deportivas también han estado presentes. Por la tarde hemos visitado el Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera y el Parque de la "Virgen de la Caridad".

jueves, 2 de junio de 2011

IV MINIOLIMPIADAS INFANTILES CEIP DIEGO REQUENA Y CEIP JIMENEZ DE CÓRDOBA

Más de 570 alumnos/as y casi 50 maestros/as hicieron posible la planificación y desarrollo de las IV Miniolimpiadas Infantiles de Villarrobledo en las que participó el 100%  del alumnado y del profesorado del CEIP Diego Requena y del CEIP Jiménez de Córdoba. A lo largo de las mañanas de los días 25 y 26 de mayo de 2011, se realizaron diferentes actos: apertura de las Miniolimpiadas con la entrada de la bandera Olímpica en el estadio, el relevo de la antorcha, la lectura del manifiesto de juego limpio y respeto al compañero, presentación de los diferentes equipos y comenzaron las rotaciones. Todo ello se realizó en la pista Municipal de Atletismo de esta localidad y en el pablellón polideportivo adjunto. Todos disfrutamos, jugamos, corrimos, saltamos... Como cierre de este actividad se entregaron medallas a todos los atletas que obtuvieron triunfos en sus pruebas.
Es una actividad conjunta entre los dos centros que tiene como objetivo la convivencia, el conocimiento entre alumnos y profesores, el amor por el deporte, el respeto, la ayuda... disfrutando con todos y de todo.
Damos las gracias a todos los maestros/as de los dos colegios que han apoyado la idea desde el principio y se han implicado en que todo saliera a la perfección. Gracias también a los padres que han colaborado en el traslado de los alumnos menores.

¡NOS VEMOS EN LAS V MINIOLIMPIADAS INFANTILES!